EL PODER DE LA INFLUENCIA DE LOS LÍDERES
"El desafío del liderazgo es ser fuerte, pero no grosero; ser amable, pero no débil, ser valiente, pero no intimidar; ser reflexivo, pero no perezoso; ser humilde, pero no tímido, sentirse orgulloso, pero no arrogante; tener humor, pero sin locura". Jim Rohn
¿Eres una Persona de Influencia?
Me gustaría en este post tratar sobre una condición que realmente todos tienen, pero que pocos desarrollan y la llevan a la aplicación sobres sus vidas, en sus equipos de trabajo, incluso en su familia, es una condición que se debe convertir en parte fundamental de tu ser si quieres alcanzar el éxito y generar un impacto positivo en tu mundo.
Ya sea que tu liderazgo se desarrolle en diferentes ámbitos como las ventas, siendo gerente en una empresa, como colaborador de una comunidad, como padre/madre de familia o incluso como coach, la habilidad que tengas para influir en las personas, determinará como resultado inevitable que tus acciones tengan un recuerdo en el tiempo.
Es importante que reconozcas que no estamos hablando de una habilidad genérica ni mucho menos, estamos hablando de una habilidad completamente dinámica que debe ajustarse a cada entorno y persona sobre la cual quiere influir. Solo para que lo entiendas, imagina esto: Alguna vez durante tu vida seguramente le has presentado ideas a un grupo de amigos ,pero ¿has notado que no todos reaccionan de la misma forma?, seguramente no todos mostraron el mismo interés y eso solo se debe al nivel de influencia que tienes en cada uno de ellos.
Dentro de este trabajo de entender la influencia como habilidad dinámica, un concepto más profundo aparece y es la obligación en la que estas como líder de escuchar a las personas, hasta que no decides escuchar verdaderamente a las personas y entender sus deseos, compartirlos y casi que convertirlos en tuyos, difícilmente escalarás por el camino de la influencia hasta alcanzar el más alto nivel donde el propósito de tu vida será llevar a los demás hasta su máximo potencia.
Estamos en un momento del mundo donde la influencia está siendo puesta a prueba con tantos “influenciadores” que encontramos en las redes sociales, pero que solamente están programados para 2 fines y son netamente comerciales hacer que alguien venda más y se enriquezca y por supuesto ellos también llenar de dinero sus bolsillos.
Pero la verdadera influencia es más que eso, la verdadera influencia es trabajar día tras día para que lo demás crezcan, se desarrollen, dejen su huella en este mundo de una manera positiva, la verdadera influencia la encuentras cuando te reúnes con un grupo de personas y se preguntan ¿ Cómo van a cambiar el mundo?, la verdadera influencia la ves cada día en tu hogar cuando vas viendo como tus hijos de convierten en personas de bien con un propósito en la vida.
Para terminar solo te pregunto ¿Estás haciendo de tu influencia algo positivo para el mundo, para tu trabajo, para tu familia?
Piénsalo con calma y seguramente si lo haces empezarás a identificar qué comportamientos de tu vida debes mejorar para convertirte en el mejor líder que puedas ser.
Un abrazo y Bendiciones.
