Actualizado: 27 abr 2021
Seguramente mientras estás en un concierto, o tal vez viendo televisión o en un centro comercial haz visto y te has quedado observando a algún famoso o alguien haciendo miles de compras y por tu mente lo único que pasa es ¡woow que exitoso es!. Dejame decirte que hoy en día la concepción de “ser exitoso”, ha sido llevada hacia niveles que no son del todo acertados. En la actualidad se piensa que el éxito está en lo que tienes en tu cuenta bancaria, o si tienes el carro último modelo, o si alcanzaste el cargo de gerente general de una compañía, nada más lejos de la realidad.
La mayoría de las personas tienen la tendencia a compararse con Shakira, Usain Bolt, Steve Jobs, solo por nombrar algunos, pero no se dan cuenta que aún si pudieran convertirse en esas personas, no serían exitosas, tú eres un ser único, irrepetible y tienes absolutamente todas las capacidades para alcanzar el éxito desde tu esencia, desde tu naturaleza, eres un hijo de la creación y no puedes aspirar a menos.
Hoy quiero que consideres tus momentos más felices, esos días que no quisieras que acabaran, ese abrazo infinito que tu hijo te dió solo porque sí, ese beso que recibiste de tu madre solo porque sí, ese momento en el que lograste terminar ese proyecto que tanto te había costado…¿te hace sentir especial?, ¿no has pensado que eso es el éxito?, ¿no se te ocurre que esos momentos te hacen un triunfador?.
Sé lo que estás pensando “con abrazos y con besos no puedo pagar mis cuentas”. y si tienes razón, pero te aseguro que todos esos recursos materiales llegan una vez que cambias la concepción que tienes sobre el éxito y decides desarrollar tu actitud desde 3 frentes principales.
Encuentra tu propósito en la vida, Dios te puso en este mundo para cumplir un propósito, una misión particular y eso como te dije antes garantiza que seas un ser único.
Lleva tus capacidades hasta lo más alto, un gran amigo mío dice “El cielo no es el límite, por que no hay límites para los que creen”; cree en tí mismo, confía en los dones que te han sido otorgados y brilla, brilla como la estrella más grande de nuestro espacio sideral, prepárate, aprende, permanece cerca de personas que también estén apuntando alto, verás cómo tu vida empieza a cambiar y todo eso que anhelas con el corazón se empieza a convertir en realidad.
Por último siembra en los demás, enséñales, comparte con ellos, dales la mano y muéstrales el camino, pon a un lado tus deseos por el bien de tu equipo (donde sea que este se encuentre), ayuda a tu comunidad.
Y ya para terminar recuerda que el más exitoso es el dador alegre no aquel que recibe y acumula sin compartir con los demás.
Un abrazo y muchas bendiciones.
